Blog

Nunca dejes de buscar tu PRIME

0

Desde que iniciamos el proyecto de Brain Boost hemos tenido la oportunidad de platicar con gente exitosa de distintas industrias, y aunque entre ell@s existen similitudes y diferencias en su manera de actuar y de pensar, hay algo que siempre esta ahí, y ese algo es que siempre quieren más. Y no me refiero a un tema de avaricia sino a la constante búsqueda de crecimiento, a saber que aún tienen mucho más por entregar y que la carrera por llegar a la cúspide, a su prime time, está lejos de terminar.

Es cierto que la vida es una montaña rusa llena de subidas y bajadas, y la verdad es que nunca sabremos cuál fue el pico más alto de nuestra gráfica hasta que esta termine porque al final nadie sabe con exactitud qué es lo que pasará en el futuro.

Pero en verdad eso no es lo importante, lo que realmente importa es saber que lo mejor está por venir, que sin importar lo que hayas logrado, nunca creas que eso fue lo máximo que pudiste alcanzar. Y muchos podrán decir que esa es una mentira que nos gusta decirnos para mantenernos motivados, pero si en verdad lo creemos nuestra vida nunca perderá la emoción de saber que aún hay más.

No son pocas las historias de gente que ha alcanzado su prime cuando el mundo ya no esperaba tanto de ell@s, aquí te van algunos ejemplos que son pura gasolina para tus deseos de seguir adelante.

KFC

El famoso Coronel Sanders que vemos en las cubetas del pollo más famoso del mundo inició Kentucky Fried Chicken con más de 65 años luego de haber quebrado un restaurante anterior y de haber sido rechazado por más de 1,000 restaurantes donde trató de vender su producto, si, leíste bien, le dijeron que no más de mil veces y no se rindió.

Rocky

El Coronel Sanders no fue el único que recibió más de mil NO´s, se dice que a Sylvester Stallone le tomó por ahí de 1,500 intentos que su más grande éxito llegara a la pantalla para convertirse en un clásico del cine a nivel mundial.

McDonalds

A los 52 años, Ray Kroc, un arruinado vendedor de máquinas para hacer malteadas se topó con un restaurante creado por 2 hermanos que tenían una fascinante metodología para trabajar y entregar hamburguesas de manera prácticamente instantánea. Esto hizo explotar su cabeza y logró asociarse en este negocio para convertirlo en la cadena de comida rápida más grande del planeta.

Steve Jobs

La historia de este genio de la tecnología es bien conocida, pero lo que vale la pena resaltar en este caso es que cuando Jobs fue despedido de su propia empresa pudo haber dado por terminada su carrera, el dinero ya le sobraba así que pudo haber hecho lo que quisiera, inclusive tirarse en una hamaca el resto de sus días.

Sin embargo lo que decidió fue crear otra empresa de tecnología (Next), desarrollar un estudio de animación (Pixar) que lo convertiría en el mayor accionista individual de Disney, y a la postre regresar a Apple para vivir su prime e inventar productos que cambiaron el mundo como el iPod y el iPhone… Estoy seguro de que Jobs estaba convencido de que lo mejor aún estaba por venir, pero la vida misma se encarga de decidir cuando se acabó tu tiempo así que más vale aprovechar cada momento.

  

Pero al final tener éxito en los negocios no es la única manera de alcanzar tu prime time, solamente tu sabes que significa para ti estar mejor que nunca, en tu mejor momento, así que ojalá que nunca dejes de luchar por eso y de saber que cada día es una nueva oportunidad de ser mejor que ayer. 

Mirar al pasado siempre podrá ser motivo de alegrías y tristezas, pero entendamos que eso quedó atrás para siempre, y que los recuerdos que tengamos del mañana los tenemos que construir (y disfrutar) hoy.

E.31 Un rockstar de la música clásica | con Jorge Casanova

Previous article

Lo que se viene para el retail y el e-commerce

Next article

You may also like

More in Blog